CAPITALISMO Y SUBJETIVIDAD

La subjetividad se ve influenciada por las relaciones del consumo, el poder y la ideología que caracteriza el mismo, se encarga de modificar las relaciones personales económicas, debido a que se cambia la forma de pensar y de ver el mundo. Se podría decir que se pierde el sentido de identidad.
El capitalismo promueve valores como el individualismo y la competencia, lo que lleva a una subjetividad personal, con el fin de, aumentar la búsqueda de beneficios propios, pero también, el consumismo que hace parte de la formación subjetividad, ya que, las personas se valoran a sí mismos por la cantidad de activos o bienes que tienen, es decir, es más importante adquirir bienes que hacer parte de un círculo social.
Aunque, actualmente nos encontramos sumergidos o condicionados a hacer parte de esta realidad, muchas veces tendemos a desafiar las transformaciones que domina el capitalismo, buscando el bien común y la igualdad.
El capitalismo y la subjetividad, es un área de estudio que refleja cómo el sistema económico del capitalismo influye en la forma de como las personas se observan a sí mismas, experimentando influencias de transformación, acorde a las nuevas formas que se ven obligados a vivir ya sea por una necesidad o por una obligación